Destinos viajeros: Europa
Europa, el continente en el que nací y crecí; Europa, donde comienzo todos mis viajes largos y a donde vuelvo, una y otra vez.
España
España me vio nacer y desde pequeña la exploré a trocitos, de camping en camping, con mi familia. Aunque no he escrito sobre ella todo lo que quisiera, os dejo con algunos escritos:
Buscando al turista perdido: un paseo improvisado por Madrid
Carta abierta a mi Madrid (Madrí): un paseo sentimental por mi ciudad
Volar en globo en Segovia: un viaje por las alturas de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Pero en realidad todo esto de viajar sola comenzó cuando cumplí los 18 años. Ese verano de 2006 empecé a viajar sola, cuando salí por primera vez de mi país para estudiar inglés.
Todo comenzó en un país llamado Irlanda.
Irlanda
Y resulta que, 12 años después, volví a ese país que fue tan importante para mí. Y no volví sola:
Mi padre y yo recorrimos durante casi un mes toda la geografía de la República de Irlanda e Irlanda del Norte en coche.
Derry resuena en mi cabeza: un viaje por el pasado de Irlanda del Norte
Fui creciendo y dándome cuenta de que viajar era lo mío, de que explorar era lo que me movía por dentro. De que tener amigos alrededor del mundo me hacía más rica y que aunque a veces dolía tenerlos lejos, merecía mucho la pena hacer ese viaje de por vida.
Viví y viajé a varios países, hice voluntariado, me apunté a todos los proyectos interesantes que encontraba, echaba todas las becas que se me cruzaban por el camino… Toda experiencia que sumaba a mi mochila de sueños se me hacía poca.
Una de esas experiencias enriquecedoras fue la de enseñar español e inglés en un campamento de verano a niños de 6 a 16 años en República Checa.
República Checa
Hice voluntariado enseñando español e inglés en un campamento en las montañas de República Checa. En esos dos meses que viví allí, conseguí ver la República Checa auténtica, la que hay más allá de Praga.
Rumanía
Otra de esas experiencias de voluntariado, esta vez como organizadora de un congreso internacional de AIESEC, me permitió vivir en Rumanía durante 2 meses. Fue una de las experiencias que más me marcó porque Cluj se convirtió en una de mis ciudades europeas favoritas, y casi la única a la que siempre vuelvo.
Transilvania: excursiones llenas de amor por los alrededores de Cluj
Más sobre Rumanía:
https://albaluna.es/destinos-viajeros/europa/rumania/
Y de escapada en escapada, descubro mi continente y a la vez me descubro a mí misma.
A través de los años, redescubro uno de mis países favoritos, esa Portugal que tanto tiene por dar y que tanto he visitado desde mi infancia.
Portugal
Islas Azores: un viaje por São Miguel, la isla de los mil verdes
Sete Cidades (Azores) en un día: kayak y bici en el cráter de un volcán
Excursión de un día a Vila Franca do Campo: una de las playas escondidas de Azores
La verdad es que tengo muchas más historias sobre mis viajes por Europa, algunas listas para ser contadas con un café en mano y otras que, quizás, vayan saliendo poco a poco.
¡Felices viajes!
Espera, no te vayas. Puedes seguir viajando conmigo por otros continentes: