Alba Luna

Alba Luna en Manila

¿Quién es Alba Luna?

Desde los dieciocho años algo me picaba por dentro. Ese ansia de explorar, de ver que hay más allá. De entenderme entre gestos, de confundirme entre olores.

Intercambios, voluntariados, idas y venidas, Erasmus, programas de todo tipo que me llevaran lo más lejos posible. La sed me daba más sed y yo quería verlo todo.

Entre viaje y viaje estudié Turismo y Traducción e Interpretación con la excusa de tener una diplomatura y licenciatura que acreditaran lo que ya llevaba dentro: a entender y comunicarme con los humanos en cualquier lugar de la tierra.

Fue así como desarrollé mi empatía, mi capacidad para ir más allá y mi talento para observar sin juzgar (bueno, esto se ha ido puliendo en el camino).

1.Atalaia da Cima, Portugal 08.2013

Una de mis pasiones es viajar pero no la única

No solo me apasiona viajar sino que me encanta aprender nuevos idiomas, probar comida nueva, descubrir culturas diversas, conocer a gente y aprender de sus puntos de vista. Aunque no se necesita viajar para hacer todas estas cosas, cruzar la zona de confort me reta y me ayuda a descubrir nuevas facetas de mí misma.

Además, me impulsa a decidir qué es lo quiero hacer con mi vida o incluso más importante: qué es lo que NO quiero hacer. Las experiencias que me aporta viajar y compartir tiempo y espacio con esas personas que he ido conociendo por el camino han supuesto uno de los mayores aprendizajes de mi vida.

El intercambio cultural es lo que más disfruto en mis viajes, intento evitar lugares turísticos, no uso mapas y me pierdo en cada sitio al que voy. De esa forma consigo ver de una forma más pura y real la cultura que estoy explorando.

Intento llevar conmigo un trocito de mi país en cada viaje; ya sea algo físico, comida o historias. No solo viajo para descubrir nuevos lugares, aromas y personas sino para intercambiar ideas, aprender nuevas recetas o conocer qué es lo que le gusta a la gente sobre mi país. Así puedo ver la cultura en la que estoy inmersa con otros ojos y también redescubrir y pintar con nuevos trazos mi propia cultura. Todo esto enriquece mucho mis experiencias y las hace más desafiantes y extraordinarias.

Creo de verdad en el poder que tiene el entendimiento y la tolerancia de otras culturas como instrumento de cambio. El cambio que este mundo necesita.

Soy mis viajes, mis experiencias y mis andanzas:

¿Quieres saber más? Empieza por aquí:

Mis viajes largos: Asia y Sudamérica

6 meses por Asia (Filipinas, Taiwán, India, Vietnam y Tailandia)

De vuelta de mi viaje por Asia: seis meses danzando por tierras lejanas

6 meses por Sudamérica (Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela)

Mis rincones de Sudamérica

Resumen de 10 años de viajes: voluntariado, becas, viajes largos, cortos…

¡¿10 años de aventuras por el mundo?!

¿Viajes físicos o interiores?

Después de más de catorce años viajando sola me di cuenta de algo. Necesitaba enraizar. Tanto volar de un lado a otro en la búsqueda perpetúa de algo externo no aliviaba mi sed de aventura. La enredaba más, sencillamente ya no me servía como antes. Había entendido de otra forma el juego de vivir: el camino era hacia adentro.

Fue cuando me mudé a Gran Canaria cuando empecé a echar raíces. En ese proceso me di cuenta que no es tanto el lugar (aunque hace mucho) sino el estado interior de tu conciencia. Fue así que mi necesidad de buscar fuera se calmó. Sí, sigo queriendo explorar, pero desde otro punto de la espiral. Con otra paz y teniendo claro que los viajes físicos e interiores son lo mismo, estés donde estés. Puedo crear el mundo que yo quiera ahora mismo. ¿Y tú?

Esta es la versión más «actualizada» de mí (que a su vez contiene mis otras versiones, las que me trajeron hasta aquí):

Alba Luna Feijóo

 

12 respuestas a “Alba Luna”

  1. Hola Alba! Me llamo Alexander. Soy de Venezuela, llegue a tu web de casualidad, buscando que podría obsequiarle a un amigo Filipino con el cual trabajo. De momento solo he leído tu experiencia en Filipina… y me pareció increíble, lo leí de cabo a rabo. Y estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, Filipina y Venezuela tienen una rara conexión cultural. Seguiré leyendo tu blog.
    No dejes de escribir.
    Un abrazo.
    Alex

    1. ¡Hola, Alexander!

      Muchas gracias por tu comentario. ¡Qué curioso que hayas llegado a mi página buscando en qué regalarle a tu amigo filipino! Espero que hayas podido decidir jajaja. Hace pocos días hablé de tu bello país, al que he tenido la oportunidad de ir dos veces.

      Sí, hay algo que une a Filipinas con Sudamérica de una forma brutal.

      Gracias por tus ánimos y un saludo.

  2. hola Alba:yo tambien de casualidad que sera causalidad a partir de este momento…quiero ir a filipinas vivo en argentina y quiero saber mas en 15 dias .me encanto tu mirada sobre este pais. me encanta el blog.podre ir buenos aires -manila-sidney o sidney -manila.??

    1. ¡Hola, gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!

      La verdad es que no sé muy bien lo de los vuelos, lo mejor es que busques alternativas desde tu ciudad y valores cuál te viene mejor.

      Un saludo y disfruta de Filipinas ????

  3. Hola Alba, llegue a tu blog de casualidad buscando información sobre los budistas (su vestimenta, el porqué de los colores que usan) es para una tarea de la universidad y me gusto mucho lo que nos cuentas por cierto que me ayudo para mi exposicion.

    Saludos viajera!

    1. ¡Hola, Yosseline!

      Qué bien que te sirvió mi info sobre el budismo para tu exposición, ¡me alegro mucho!

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  4. Hola Alba!!!
    Mi nombre es Mauricio Avila soy de México.
    Buscando información acerca de como viajar a Venezuela di con tu blog y me parece bastante interesante e inspirador. Durante este año ha estado rondando por mi mente la idea de irme a viajar por el mundo, sin embargo no se ni por donde comenzar, estoy lleno de dudas, de temores y un sin fin de cosas que me impiden arrancar con mi sueño. Es aquí en donde tengo que agradecer a personas como tú que ya están haciendo lo que yo quiero hacer y aparte de todo comparten su experiencia para las personas que estamos en el punto en el que me encuentro, es decir a casi nada de iniciar el vuelo.
    No dejes de escribir y compartir experiencias ya que son el alimento para realizar los sueños de personas como yo.
    Gracias.

    1. ¡Hola, Mauricio!

      Me alegro de que dieras con mi blog, ¡muchas gracias por tus palabras!
      La verdad es que yo también estaba llena de miedos la primera vez, y sigo teniendo miedo muchas veces al viajar, lo que ha cambiado es la actitud hacia ese miedo. ¿Vas a dejar que te paralice o que te motive a alcanzar lo que quieres?

      La verdad es que las dudas se van disipando una vez des el primer paso, luego lo demás viene solo.

      ¡Que tengas muy buen camino, Mauricio! Aquí estoy si necesitas algo.

      Un saludo.

  5. Hola Alba!

    Soy de Barranquilla Colombia y me gusto tu blog sobre la cultura filipina. Actualmente, estoy conociendo una mujer de filipinas que tiene 26 años y me comento que era de mindanao. Nos comunicamos por chat y video, y la verdad es que me ha parecido una mujer extraordinaria. Quiero hacerte la siguiente pregunta: Cuál es el pensamiento de la familia de la mujer filipina cuando un extranjero desea establecer una relación formal y es de mucha más edad que la mujer, porque tengo 50 años.
    Quedo atento a tu comentario Alba.

    1. Hola, Emeldo:

      ¡Gracias por tu comentario! La verdad es que no lo sé, quizás puedes probar a preguntarle a ella misma ya que conoce a su familia y la percepción que comentas puede depender de muchos factores. Mi opinión personal es que si hay amor verdadero entre vosotros dos, ¿a quién le importa las opiniones del resto?

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.