Excursión de un día a Vila Franca do Campo: una de las playas escondidas de Azores

Islas Azores playas

Vila Franca do Campo: hacer snorkel en una playa privilegiada

Las Islas Azores no son sinónimo de playas de arena sino más bien de calas y playas volcánicas e Ilheu de Vila Franca es uno de los mejores lugares de Azores para hacer submarinismo y snorkel.

El Islote de Vila Franca nos ofrece una de las playas escondidas de las Islas Azores. ¿Escondida dónde? Nada más y nada menos que en el cráter de un antiguo volcán sumergido que se comunica con el mar a través de una estrecha abertura.

Islote Vila Franca do Campo Azores

Vila Franca do Campo es un lugar idílico de las Azores sacado de los mejores sueños que puedas tener. Privilegiada al nadar en el ojo de un islote, sus aguas turquesas bañan mi alegría y refrescan el alma.

Recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja que este viaje, como muchos otros, fue pensado y medio planeado una semana antes de volar, y eso me hace sentir aún más privilegiada.

El camino te guía, el camino decide.

Las mejores playas en Azores

Cómo llegar a Vila Franca do Campo desde Ponta Delgada

Para llegar a Vila Franca do Campo cogemos un bus desde Ponta Delgada. En a penas 15 minutos llegamos a Vila Franca do Campo desde la capital de Azores (el horario de buses de toda la isla lo tenéis en este post sobre Ponta Delgada).

Nos bajamos decididas, con la emoción a flor de piel y con ganas de ver ese lugar tan especial. Sin expectativas pero con nervios en el estómago y birras azoreñas en la neverita portátil.

Portuguese flag Azores

Snorkel en aguas turquesas

Aunque más fresquita, el agua del islote de Vila Franca do Campo no tiene nada que envidiar al Caribe.

Si el Caribe alivia las penas, el Atlántico te las asusta de golpe y te hace sentir viva.

Playas en las Islas Azores

Una vez en Vila Franca do Campo tendréis que preguntar por el sitio para pillar las entradas de ferry que os llevarán al islote (recordad ir pronto, os lo cuento al final del artículo).

Azores islands snorkel

Actividades para disfrutar del islote de Vila Franca do Campo

  • Disfrutar del día nadando (no cubre en la mayoría del islote).
  • Hacer snorkel y picnic y repetir las veces que sea necesario.

Snorkel Sao Miguel Azores

  • Disfrutar de las vistas y de la vida.
  • Otra opción es ir a ver los saltos de Red Bull Cliff Diving que suelen ser en junio o julio todos los años. Se alquilan con antelación en la Oficina de Turismo de Ponta Delgada.

Red Bull Cliff Diving en Azores

Durante la celebración de la competición de la serie mundial Red Bull Cliff Diving World Series en Vila Franca do Campo se puede alquilar un puesto en los botes que se acercan a los acantilados para que puedas disfrutar de este deporte extremo y de la naturaleza que lo rodea.

Saltos de nada más y nada menos que 27 metros.

Consejos para viajar a Vila Franca do Campo

Playas en Azores

  • Prepara tu neverita, comidita/bebida variada para todo el día, en el islote no hay nada (gracias al universo). Eso sí, todo hiper limpioooo. ¿Por qué los españoles no aprendemos de nuestros vecinos portugueses?
  • Llega pronto a Vila Franca do Campo porque en cuanto se llena el cupo de 400 visitantes diarios, ya no se venden más entradas. Cuando fuimos nosotras a las 12 de la mañana ya no quedaban más. Justo cogimos el último ferry.
  • El último bus del islote de Vila Franca do Campo a Vila Franca do Campo es a las 18.00 pero no te preocupes, no te van a dejar en tierra. Aunque, pensándolo bien, estaría muy bien disfrutar de ese paraíso a solas.
  • El servicio de ferry solo funciona de junio a octubre y salen de Vila Franca cada hora, hay una cola al final del muelle, cerca de la oficina de tickets. Los tickets se pueden comprar por Internet.
  • El precio para disfrutar del islote es de 8€ para no residentes y 6€ para residentes de las Azores e incluye la tasa de conservación del enclave natural.

Ferry Vila Franca do Campo

  • Respeta la flora y fauna. Puedes hacer snorkel sin tener que molestar a los pececitos.
  • Llévate tu basura de vuelta, gracias. Qué limpios son los portugueses de verdad, no sé por qué la gente dice que Lisboa y Portugal en general es sucia.
  • Cuando vuelvas del islote puedes tomarte una cervecita en uno de los pocos bares que hay en el pueblo y rodearte de recortes de periódico colgados de la pared con los saltos acrobáticos que celebra cada año Red Bull en los acantilados (la Red Bull Cliff Diving).

Playas en las Islas Azores

¿Tienes más ganas de viajar por Azores?

best beaches in Azores

Qué ver en Sao Miguel (Azores)

  • Guía para conocer la isla de Sao Miguel a tu ritmo con consejos sobre alojamiento y moverte en transporte público. En general saber qué te vas a encontrar en Sao Miguel.
  • Conoce Ponta Delgada, la capital presumida de las Azores: sus callejuelas llenas de historia, su comida típica…
  • Excursión de un día a Sete Cidades: kayak y bici en el cráter de un volcán.
  • Excursión de un día a Furnas: relajarse en termas milenarias: porque no todo es playas en Azores.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.