Sete Cidades (Azores) en un día: kayak y bici en el cráter de un volcán

Azores Sete Cidades

Sete Cidades, sus tres lagunas y su aldea estaban en nuestros no planes desde que decidimos embarcarnos en nuestro viaje a las Azores. Sabíamos que Ponta Delgada nos serviría como ciudad puente o base para conocer el resto de la isla de San Miguel. Teníamos claro que la capital de Azores tenía mucho que ofrecer pero también sabíamos que los paisajes más verdes y auténticos de la isla se encontraban a las afueras de Ponta Delgada.

Excursión de un día a Sete Cidades desde Ponta Delgada

Azores Islands Futurismo

Preparamos los petates con cosas variadas y nos fuimos al puerto; desde donde salen las excursiones a Sete Cidades, que es en realidad desde donde salen todos los buses que te llevan a distintos puntos de la isla de San Miguel (por aquí te puedes descargar los horarios de los buses).

Pequeño inciso, por si quieres conocer otras zonas turísticas de la isla de Sao Miguel:

– – –

Qué ver en la isla de Sao Miguel

    • Información para viajar a la isla de Sao Miguel: tiempo, vuelos, comida, alojamiento, transporte  y turismo en la isla más visitada de Azores.
    • Un buen sitio para empezar a conocer la isla de Sao Miguel es visitar Ponta Delgada, la capital de Azores, conocida por sus tradiciones, comida y además ideal para moverse por la isla y conocer los puntos turísticos.
    • Ir a Vila Franca do Campo: nadar y hacer esnórquel en un islote, con agua cristalina y pececitos de testigo.

– – –

De Ponta Delgada a Sete Cidades

Para ir desde Ponta Delgada a Sete Cidades hay dos opciones: llegar en transporte público o contratar una excursión con alguna agencia de turismo de la ciudad. En coche se tarda unos 40 minutos, en transporte público pasa por varios pueblos entre medias pero, llegarás en algún momento. Pasan dos autobuses al día; uno a las 8:25 y otro a las 18:50 (Horarios de buses de toda la Isla de Sao Miguel).

Recuerda, que no te frene el no poder o no querer alquilar un coche en San Miguel, con tiempo, paciencia y teniendo los horarios a mano, se puede viajar por la isla en transporte público.

Sete Cidades Map

Sete Cidades es uno de los grandes atractivos turísticos de la isla; un lugar mágico en el que el cráter de un volcán inactivo sirve de patio de recreo para todo tipo de actividades y deportes; desde paseos en bici a kayak, pasando por rutas de senderismo para todos los públicos.

Sete Cidades es conocida por la Lagoa das Sete Cidades (Laguna de las Siete Ciudades) que se muestra orgullosa pues yace en una caldeira que se formó por el colapso de un cráter. Una laguna verde, la otra azul. Mellizas de por vida.

Nosotras dijimos, ¿por qué no hacer bici y kayak en un mismo día? Y resulta que Futurismo ya lo había pensado antes.

Sete Cidades Lagoa Azores

Primera etapa: bici alrededor de las lagunas

Y no nos equivocamos. Dar la vuelta alrededor de los lagos (Lagoa Verde y Lagoa Azul) en bici es aventurero y relajante a la vez. Casi todo el trayecto es plano, lo que te permite ver la naturaleza más tranquilamente. Y las casitas que te sorprenden, las vaquitas y los granjeros que te pitan desde el tractor son parte de la experiencia.

El tramo no es difícil porque es llano y el verdor de su paisaje te hace sonreír.

Bici Azores Islands Portugal

Después de terminar el trayecto, hacer el bobo y varias fotitos, nos merecíamos un homenaje casero recién traído del pueblo: empanadas de pollo y verduras y de postre: pasteles de nata con sabor maracuyá y otros con piña. Ah y, la Especial, ¡la mejor cerveza que puedas probar en todo Portugal! 

Escuchamos el sonido del silencio y la quietud del momento del que no tiene prisa, dejamos atrás la prisa enjaulada de las ciudades, saboreamos las empanadas con toque a naturaleza y disfrutamos de la cerveza sabor a libertad.

Cerveza Azores Islands

Segunda etapa: kayak en la Lagoa das Sete Cidades

Después del merecido descanso, ¡al agua patos!

A mí me pareció que cuesta un poco más moverse en kayak que en bici, sobre todo para la vuelta porque nos motivamos y seguimos remando hasta pasar por debajo de los arcos del puente que divide los dos lagos y que da acceso a la ciudad.

Fue una actividad tranquila, un paseo relajante menos en la parte en la que fuimos acosadas por un pájaro tipo gaviota porque al parecer pasamos muy cerca de su nido. Nunca olvidaré ese momento en el que temí por mi vida. 

Bonus: pasear por Sete Cidades en bici o andando

Recomiendo dar una vuelta por el pueblo para ver sus casitas típicas, sus plantas y flores endémicas y escuchar un poco de portugués azorano. Para rematar: comer empanadas de pollo y pasteis de maracuya o piña en el único bar del pueblo.

Sete Cidades gastronomía Azores

Ah y hacer fotos a su iglesia: la Iglesia de San Nicolás, de estilo neogótico y hecha con piedra volcánica (ese toque azoriano que no puede faltar).

Sete Cidades
Iglesia de Sete Cidades de estilo neo-geótico.

Verde.

Lagunas.

Deporte.

Naturaleza.

¿Qué más necesitas en la vida?

Ah sí, buenas vistas y la certeza de observar distintos horizontes con los mismos ojos.

Portugal Azores Islands

 

**Gracias a Futurismo pudimos disfrutar de un día muy agradable en naturaleza, en la Lagoa das Sete Cidades. Una colaboración para dar a conocer sus servicios pero las opiniones sobre los mismos son mías (y siempre lo serán).

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.