Aventura en los viajes: deportes y actividades para hacer en ruta

aventura en tu viajes

Me gusta entregarme a la aventura en mis viajes. Me gusta sentir que me desafío, que supero obstáculos o que hago cosas por primera vez que nunca habría pensado hacer.

A veces siento que soy dos yos, la que viaja y la que se queda en casa preparando el siguiente viaje. La que viaja busca más adrenalina por metro cuadrado mientras que la que se queda en casa es más casera y hogareña, una combinación extraña entre Netflix y vermús o cañitas al sol.

Cuando viajo paso más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, buscando aventura a diario.

¿También os pasa?

Adrenalina y aventura en los viajes

Quizás en algún momento encuentre ese equilibrio en el que incorpore más actividades al aire libre en mi rutina, quizás no. La verdad es que no me preocupa. La cuestión es hacer lo que a una le apetezca en cada momento.

Cuando dedico más tiempo a estar fuera, pruebo distintos tipos de actividades que encajen dentro de esos viajes llenos de aventura, improvisación y naturaleza.

El presupuesto mochilero: establecer prioridades

Aunque viaje con presupuesto mochilero para poder estirar lo máximo posible y hacer cuantas más cosas mejor eso no significa privarme de hacer lo que me gusta. Para mí está claro que hay que establecer prioridades.

Prefiero invertir mi tiempo y dinero en experiencias y no me importa si eso implica dormir en sitios menos lujosos (el concepto de lujo también varía dependiendo de la persona) o encontrando un equilibrio entre comer fuera y cocinar.

Si sois aventureros o no pero queréis combatir esos miedos, os dejo algunas ideas de las actividades aventureras favoritas que más he disfrutado hasta ahora viajando, aunque estoy segura de que aún quedan muchas por llegar.

Aventura bañada por agua

Esnórquel o snorkel en Venezuela

La primera vez que me bañé en el Caribe fue en Venezuela. Fue hermoso. El agua cristalina que podemos ver en cualquier portada de revista de viajes estaba allí frente a mí para maravillarme.

Hacer esnórquel da mucha libertad, sobre todo en un agua tranquila donde no hay peligros de marea fuerte. Es tan sencillo como llevar tu tubo de snorkel y gafas o alquilar uno en tu destino. 

El resto te lo regala el mar.

viajar a Venezuela Caribe azul cristalino barca

Mi querida Venezuela: viajar a un país que sufre

El Caribe en general es muy buen sitio para actividades acuáticas pero no por ello limitante. Disfruté de esta actividad tanto en San Andrés (Colombia) como en varios lugares de Filipinas y hasta cerquita de casa, en Azores. Y oye, también tenemos el Mediterráneo más cerca aún.

Playas en las Islas Azores

Submarinismo en Colombia

Recuerdo aquella primera vez en la que hice submarinismo en Taganga, Colombia. Con todos esos peces alrededor y esa paz tan extraña que te aporta estar en un medio que no es el tuyo.

mujer buceo mar taganga colombia

Kayak y bici en Azores

Aquella vez hice kayak en el cráter de un volcán sentí como si estuviera en otro planeta. Una zona preciosa donde el lago permite disfrutar de esta actividad acuática combinada con ciclismo. 

Una buena combinación que no defrauda a los más aventureros.

Las islas Azores dan mucha libertad en cuanto a la elección de actividades al aire libre como el senderismo, el kayak, el ciclismo y el avistamiento de ballenas y delfines. Es un destino ideal en Europa para los amantes de la naturaleza.

Ir a Sete Cidades en Azores

Sete Cidades (Azores) en un día: kayak y bici en el cráter de un volcán

Después de cualquier actividad intensa y de contacto con la naturaleza, está claro que hay que apoyar a la economía local con una buena cerveza para celebrar lo conseguido.

Cerveza Azores Islands

Barranquismo en Cáceres (España)

No hace falta irse lejos para disfrutar de la naturaleza y de las actividades de deporte extremo. En el Valle del Jerte tuve la oportunidad de hacer barranquismo, una actividad para liberarte de todo el estrés acumulado y perder el miedo a saltar y meterte por recovecos.

Extramadura Canoying

Extremadura, mi segunda tierra

Aventura por los aires

Zipline o tirolina en Perú

En el Valle Sagrado de Perú, a unos kilómetros de Ollantaytambo, subí a las alturas para apreciar las vistas de este valle cargado de magia.

deportes en los viajes

Ollantaytambo, la ciudad inca viviente

Las vistas no defraudaron y la caída en varias tirolinas menos aún. Una actividad muy completa y divertida.

Zipline Valle Sagrado

Volar en globo en Capadocia (Turquía)

En Turquía pude surcar los cielos al amanecer y observar las conocidas chimeneas de hadas desde las alturas. Una experiencia inolvidable. Desierto árido, corazón contento.

Me gustó tanto que probé más cerquita de casa, volé en globo en Segovia.

Y entonces descubrí el secreto secretísimo de que cualquier lugar visto desde las alturas mejora con creces.

Viaje en globo por Capadocia: Turquía desde las alturas

– – –

La seguridad ante todo en los deportes al aire libre

La libertad de todas estas actividades tiene que ir de la mano de la seguridad, sin duda.

  • No olvides contar con un buen seguro de viajes que cubra este tipo de actividades. Hay ciertos seguros que solo cubren hasta un límite de altitud en el caso de senderismo o de profundidad en el caso de deportes acuáticos.
  • Si decides hacer actividades por tu cuenta, es muy importante contar con un buen equipamiento acondicionado para el deporte elegido. 
  • Si haces la actividad con alguna empresa, infórmate sobre las condiciones y si necesitas llevar un tipo de ropa en concreto.

Y tú, ¿le añades aventura a tus viajes?

aventura viajes

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.