Me gusta entregarme a la aventura en mis viajes. Me gusta sentir que me desafío, que supero obstáculos o que hago cosas por primera vez que nunca habría pensado hacer.
A veces siento que soy dos yos, la que viaja y la que se queda en casa preparando el siguiente viaje. La que viaja busca más adrenalina por metro cuadrado mientras que la que se queda en casa es más casera y hogareña, una combinación extraña entre Netflix y vermús o cañitas al sol.
Cuando viajo paso más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, buscando aventura a diario.
¿También os pasa?
Adrenalina y aventura en los viajes
Quizás en algún momento encuentre ese equilibrio en el que incorpore más actividades al aire libre en mi rutina, quizás no. La verdad es que no me preocupa. La cuestión es hacer lo que a una le apetezca en cada momento.
Cuando dedico más tiempo a estar fuera, pruebo distintos tipos de actividades que encajen dentro de esos viajes llenos de aventura, improvisación y naturaleza.
El presupuesto mochilero: establecer prioridades
Aunque viaje con presupuesto mochilero para poder estirar lo máximo posible y hacer cuantas más cosas mejor eso no significa privarme de hacer lo que me gusta. Para mí está claro que hay que establecer prioridades.
Prefiero invertir mi tiempo y dinero en experiencias y no me importa si eso implica dormir en sitios menos lujosos (el concepto de lujo también varía dependiendo de la persona) o encontrando un equilibrio entre comer fuera y cocinar.
Si sois aventureros o no pero queréis combatir esos miedos, os dejo algunas ideas de las actividades aventureras favoritas que más he disfrutado hasta ahora viajando, aunque estoy segura de que aún quedan muchas por llegar.
Aventura bañada por agua
Esnórquel o snorkel en Venezuela
La primera vez que me bañé en el Caribe fue en Venezuela. Fue hermoso. El agua cristalina que podemos ver en cualquier portada de revista de viajes estaba allí frente a mí para maravillarme.
Hacer esnórquel da mucha libertad, sobre todo en un agua tranquila donde no hay peligros de marea fuerte. Es tan sencillo como llevar tu tubo de snorkel y gafas o alquilar uno en tu destino.
El resto te lo regala el mar.
El Caribe en general es muy buen sitio para actividades acuáticas pero no por ello limitante. Disfruté de esta actividad tanto en San Andrés (Colombia) como en varios lugares de Filipinas y hasta cerquita de casa, en Azores. Y oye, también tenemos el Mediterráneo más cerca aún.
Submarinismo en Colombia
Recuerdo aquella primera vez en la que hice submarinismo en Taganga, Colombia. Con todos esos peces alrededor y esa paz tan extraña que te aporta estar en un medio que no es el tuyo.
Kayak y bici en Azores
Aquella vez hice kayak en el cráter de un volcán sentí como si estuviera en otro planeta. Una zona preciosa donde el lago permite disfrutar de esta actividad acuática combinada con ciclismo.
Una buena combinación que no defrauda a los más aventureros.
Las islas Azores dan mucha libertad en cuanto a la elección de actividades al aire libre como el senderismo, el kayak, el ciclismo y el avistamiento de ballenas y delfines. Es un destino ideal en Europa para los amantes de la naturaleza.
Sete Cidades (Azores) en un día: kayak y bici en el cráter de un volcán
Después de cualquier actividad intensa y de contacto con la naturaleza, está claro que hay que apoyar a la economía local con una buena cerveza para celebrar lo conseguido.
Barranquismo en Cáceres (España)
No hace falta irse lejos para disfrutar de la naturaleza y de las actividades de deporte extremo. En el Valle del Jerte tuve la oportunidad de hacer barranquismo, una actividad para liberarte de todo el estrés acumulado y perder el miedo a saltar y meterte por recovecos.
Aventura por los aires
Zipline o tirolina en Perú
En el Valle Sagrado de Perú, a unos kilómetros de Ollantaytambo, subí a las alturas para apreciar las vistas de este valle cargado de magia.
Las vistas no defraudaron y la caída en varias tirolinas menos aún. Una actividad muy completa y divertida.
Volar en globo en Capadocia (Turquía)
En Turquía pude surcar los cielos al amanecer y observar las conocidas chimeneas de hadas desde las alturas. Una experiencia inolvidable. Desierto árido, corazón contento.
Me gustó tanto que probé más cerquita de casa, volé en globo en Segovia.
Y entonces descubrí el secreto secretísimo de que cualquier lugar visto desde las alturas mejora con creces.
– – –
La seguridad ante todo en los deportes al aire libre
La libertad de todas estas actividades tiene que ir de la mano de la seguridad, sin duda.
- No olvides contar con un buen seguro de viajes que cubra este tipo de actividades. Hay ciertos seguros que solo cubren hasta un límite de altitud en el caso de senderismo o de profundidad en el caso de deportes acuáticos.
- Si decides hacer actividades por tu cuenta, es muy importante contar con un buen equipamiento acondicionado para el deporte elegido.
- Si haces la actividad con alguna empresa, infórmate sobre las condiciones y si necesitas llevar un tipo de ropa en concreto.
Y tú, ¿le añades aventura a tus viajes?
Que chulo el blog! Esto me recuerda mucho a los viajes de Paso Activo https://www.pasonoroeste.com/viajes-de-aventura-exoticos-activos.html
Y si te presentas de coordinadora?
Un abrazo de esos fuertes
¡Buenas, Oskar!
Síii, les conozco 💙 Pues oye, sí, me voy a presentar. ¡Gracias por pensar en mí!
Abrazoteee