Curiosidades curiosas de Asia
Curiosidades que asombran, detalles que hacen la diferencia de lo que conoces. Curiosidades que me llamaron la atención de Asia, ese continente que me recibió con los brazos abiertos.
El viaje de seis meses por el continente asiático, viviendo y conociendo sus entrañas, hizo que conectara algunas similitudes que comparten los países que visité y que me animara a juntarlo en palabras e imágenes. Puedes leer por aquí sobre el recorrido del viaje por Asia.
La cantidad de gente que hay por todas partes
No importa lo temprano que te levantes, siempre habrá gente en la calle, ¡siempre! Personas que se van a trabajar, algunos que viven en la calle o han montado sus tenderetes para vender cualquier clase de artilugios.
En la mayoría de los países que visité en Asia la gente empieza a levantarse a eso de las 5 de la mañana. Algunos de los factores que contribuyen enormemente a que esto sea así son el tráfico tan brutal que hay en las grandes ciudades, lo que se tarda en llegar de un lado a otro y el hecho de que a esas horas el sol ya casi está saliendo. Recuerda además, ¡que el Sudeste Asiático es el lugar más superpoblado de la tierra!
En algunas lugares la intimidad no existe
Es más que normal que, como extranjero, te hagan preguntas muy personales todo el rato.
Me preguntaron unas cien veces si estaba casada o tenía hijos, y eso nada más conocerme y de una forma muy natural. Llegó un momento en el que me parecía tan normal que dejé de sentirme intimidada.
Eres exótica para ellos
Los lugareños se querrán hacer fotos contigo tanto como tú quieres hacerte una con ellos, o incluso más.
Hay comida callejera en todas partes
¡La comida callejera es vital, esencial y riquísima!
Uno de los días que estábamos en Da Nang un grupo de vietnamitas nos invitó a mi primo y a mí a un picnic espontáneo. ¡Fue muy inesperado y bonito!
¡Incluso puedes encontrarte con comida servida en una barca!
Estos fritos (perdón, se me olvidó cómo se llaman) los probé en Tailandia y en Vietnam. En Tailandia lo probé acompañado de dulce y en Vietnam fue con una salsa picante. Me recordó un poco a los churros, pero solo un poco 🙂
El Bo bia ngot es un snack propio de Hanoi hecho con dos tortitas muy, muy finas con miel, coco rallado y semillas de sésamo dentro. ¡Buenísimo!
En la foto sale el Bo bia ngot y detrás el puestecillo en el que lo venden que es muy normal encontrárselo en las calles de Hanoi. Sus dueños los llevan de un lado a otro en las bicis (como casi todo en Vietnam)
El caos asiático
El caos es, al final de todo, el único orden que encontrarás en Asia. Por supuesto depende del país pero la tendencia es encontrar ciudades bastante caóticas.
¡Descúbrelo tú misma!
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Si te has quedado con ganas de seguir viajando por el continente asiático, te dejo la recopilación de artículos que he escrito sobre Asia (India, Filipinas, Tailandia, Taiwán y Vietnam).
Todos los artículos sobre Asia (6 meses viajando):
https://albaluna.es/destinos-viajeros/asia