Mi historia de amor con Irlanda empezó allá por el año 2008, cuando fui a estudiar inglés a Bray (cerquita de Dublín) con una beca. Aparte de ser especial porque fue mi primera vez viajando sola, Irlanda me permitió conocer a gente de otras partes del mundo, socializar, adentrarme en otra cultura y cogerle el gusto a esto de viajar.
Volver a Irlanda
(Algunos) años después, solo unos 10 años después, el sueño de mi padre de visitar Irlanda se hacía por fin realidad.
Recorrimos la isla en coche durante tres semanas, viajando por la República de Irlanda y por Irlanda del Norte (Reino Unido):
Distintos condados, distintas Irlandas
Condado de Cork
Mención especial a West Cork. Nos enamoró, sin más.
Condado de Kerry
El Anillo de Kerry está situado al suroeste de Irlanda y es una de las rutas de carretera más populares de Irlanda. Atrae a turistas interesados en el senderismo y la aventura.
Pero el condado de Kerry es mucho más que el anillo:
Condado de Donegal
En el norte del país visitamos los acantilados de Slieve League, unos acantilados que no pretenden hacerle sombra a los famosos Acantilados de Moher. Slieve League no es de alardear, más bien de simplemente estar.
Irlanda del Norte (otro país)
Ya en Irlanda del Norte, perteneciente a Reino Unido, conocimos de primera mano la historia sangrienta y dolorosa de Irlanda del Norte y del mal sabor de boca que me dejó visitar Derry.
Derry resuena en mi cabeza: un viaje por el pasado de Irlanda del Norte
Como ves Irlanda es un muy buen destino para visitar con calma. Tanto si quieres aprender inglés como darte una vuelta por sus ruinas ancestrales, sus paisajes verdes y su naturaleza que sorprende en cada estado.
– – –
Espera, no te vayas. Si quieres seguir viajando por Europa conmigo, sigue leyendo.
Viajar por Europa; desde España a Rumanía pasando por República Checa
https://albaluna.es/destinos-viajeros/europa/