Slieve League – Donegal: los otros acantilados de Irlanda

Publicado el
Acantilados Irlanda

Ya se acerca el final de nuestro viaje por Irlanda en coche. Últimas horas para disfrutar del norte de Irlanda antes de pasar a Irlanda del Norte. Antes de cambiar los euros por las libras, antes de que todo fuera (aún) más gris o con otros matices de verde.

Viajar en coche por Irlanda

Vamos del Condado de Sligo al último condado que visitaríamos de la República de Irlanda, al Condado de Donegal.

Ireland road trip Donegal

Del Condado de Sligo al Condado de Donegal

En el camino nos encontramos con la impresionante montaña Benbulben o Benbulbin. No teníamos en mente encontrárnosla así que nos acercamos un poquito, dejándonos guiar por la carretera. No nos da tiempo a hacer alguna de las numerosas caminatas de la zona pero nos conformamos con verla y respirarla.

Ireland mountains

Hay una cascada junto a la ladera de Ben Bulben… Aunque viajara por todo el mundo, no podría encontrar una cosa tan bella”. W. B. YEATS

No llegamos a ver la cascada que mencionaba Yeats porque no nos adentramos en el Benbulbin pero nos dedicamos a verlo desde distintos ángulos antes de llegar a nuestro destino. ¿O acaso teníamos uno?

Montañas Benbulbin Irlanda

Costa Oeste de Irlanda

Sligo County Ireland house

Irlanda playa y montaña

La verdad es que ya no esperábamos sorprendernos en el último tramo del viaje, quizás por ser la zona menos conocida de Irlanda o porque fuimos aprendiendo en el camino a seguir ilusionándonos tras cada pisada, tras cada kilómetro recorrido. En realidad no esperábamos nada desde el km 0 que partimos en Dublín y así Irlanda nos fue deleitando a su manera sabia con nuevos paisajes.

Mapa de Donegal en Irlanda

Pero el Slieve League nos tenía una sorpresa guardada. Slieve League son unos acantilados de Irlanda donde el lago se mezcla tímidamente con el mar a lo lejos, donde respirar y observar las montañas Benbulbin en la distancia o donde simplemente, ser.

Una caminata que te da más ganas de seguir, te hace sentir viva. Hay algo con subir a lo más alto de un lugar, te sientes importante, como si coronaras un ochomil.

Subir al punto más alto de un lugar tiene ese efecto instantáneo de poder observar las circunstancias de lejos, no solo los elementos visuales sino los problemas, los distintos puntos de vista, la vida.

La vida, en general, se disipa frente a ti. Y si es en un paraje natural, mejor que mejor.

Slieve League: los otros acantilados de Irlanda

Slieve Donegal, qué triste que lleguen a conocerte como los otros acantilados de Irlanda, cuando Irlanda está llena de acantilados por toda su hermosa costa.

Los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher) te quitaron el puesto hace años, aunque quiero que sepas que sois distintos, nada más. Y ser distinto no tiene nada de malo, al contrario.

Como las ruinas de Machu Picchu y las de Choquequirao, como Madrid o Barcelona. Ese dilema del turista de visitar lo más conocido o al que “le hace sombra” o se parece.

La verdad es que no sé por qué te llamé los otros acantilados, Slieve League. Qué manía tenemos con clasificar los destinos que ver de top, must y demás palabros y el resto es secundario, son los otros, los por si acaso.

Las segundas partes nunca fueron buenas y las comparaciones, odiosas.

Cliffs de Moher: los acantilados de Irlanda más famosos

Porque sí, todo el mundo conoce los Cliffs de Moher. Atestados de turistas osados que se acercan al borde del precipicio para tener una foto para el instagram.

Y sí, son bonitos pero, ¿a qué precio?

Acantilados de Moher de Irlanda

Irlanda es más que los acantilados de Moher, Dublín y Galway. Uno de esos lugares son los acantilados Slieve League, donde la paz se abraza con las montañas.

No creo que haya que comparar.

Slieve League Donegal lake

Visita los dos. Y si no puedes en tu primera visita a Irlanda, pues vuelve.

Con este vídeo sabrás por qué.

.

.

.

R E S P I R A

– – –

Datos a tener en cuenta para visitar Slieve League

  • Hay un aparcamiento gratuito antes de llegar al lugar desde el que parten las distintas caminatas (a unos diez minutos andando).
  • Desde el punto de origen se puede subir al primer mirador en unos 10/15 minutos a paso lento (las fotos y el vídeo están hechas desde esa primera parada). 
  • Se puede subir a otras zonas más altas pero lleva más tiempo y quizás hay que estar más preparados.

– – –

Más viajes por Irlanda

Si has quedado mágicamente enganchada/o a Irlanda, sigue leyendo que hay magia para rato:

Turismo en Irlanda

Antes de ir a Irlanda

Irlanda del Norte (Reino Unido)

  • Derry y sus murales llenos de historia y polémica, una historia de división que no te dejará indiferente y te ayudará a comprender más la división de católicos y protestantes en Irlanda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.