Qué hacer cuando no se puede viajar: actividades en plena pandemia

Publicado el
senderismo pandemia ciudad

Ante esta situación pandémica que nos ha tocado vivir puede que nos aborde el sentimiento de no saber qué hacer porque no podemos recorrer largas distancias.

Hemos tenido que inventar o descubrir nuevas formas de viajar, nuevas formas de sentir que si bien no suplen esa ansia viajera, pueden servir de parche temporal.

Personalmente me he hartado de la frase «viajar desde casa» porque por mucho que lo intentemos, nada iguala la sensación de descubrir nuevos lugares, sentir nuevas culturas y conocer.

Como es lo que nos ha tocado y aunque estamos saliendo de esto aún queda para rato, pensé en compartir algunas actividades que podemos hacer mientras no se puede viajar.

Actividades al aire libre

Andar

Creo que muchos han descubierto esta nueva actividad o la han revalorado por la situación. Necesitábamos escapar de casa, aunque en el día a día prepandémico eligiéramos estar sentados en el sofá.

Las cuarentenas, restricciones en distintas comunidades y toques de queda nos han afectado a nivel emocional y físico y una manera de mantener esa cordura es despegando la vista de las pantallas y mirando más allá. Redescubrir el barrio, coger nuevos caminos, caminar más lento.

andar actividades pandemia

Senderismo

Quien tenga la opción de escaparse a la naturaleza, mejor que mejor. Sentir el verde y ver arbolitos e incluso algo tan simple como observar el agua correr nos hace mucho bien. 

Estar en contacto con la naturaleza hace todo más fácil y nos entrelaza a otra realidad aún más compleja que la nuestra, o quizás más simple. Sea como fuera, nos sienta genial.

senderismo pandemia ciudadEso sí, dentro de las capacidades y límites de cada persona y contando siempre con el material adecuado.

Geocaching

El geocaching es una actividad que combina aventura y deporte, se puede hacer en cualquier lugar del mundo y seguro que te ayuda a redescubrir el lugar en el que vives o a verlo con otros ojos.

Las reglas son simples: buscar tesoros, ver lo que tienen y firmar para dejar tu registro y dejarlo tal y como estaba. La última regla actualizada y más bien de sentido común es usar gel hidroalcohólico antes de abrir tu tesoro.

actividades pandemia geocaching

Actividades en casa

Juegos de mesa 

Estamos viviendo un buen momento para los juegos de mesa. Ya sea en solitario o con otros participantes, han venido para quedarse. Catan, Virus y Dixit son tres de los que más han arrasado desde la cuarentena. Quizás por esa misma necesidad de seguir conectados y tener un objetivo en común.

juegos de mesa parchís

Escribir

Escribir drena. Aunque no lo hagamos con mucha frecuencia, no tengamos experiencia o pensemos que lo que escribimos no tenga sentido o importancia. Ayuda y mucho.

Cursos de escritura y cuentas que recomiendo:

  • Hogar La Deriva: exploradoras de la vida cotidiana. Apuestan por descubrir todo lo que nos rodea ya que todo es una aventura. Escritura terapéutica, de viajes y de autoconocimiento.

Taller escritura viajes

  • Maitena Caimán: lleva varios años impartiendo talleres de escritura e incluso cuenta con su propia editorial. Talleres para profundizar e ir adentro, bien adentro de nosotras.

Pintar

Cuentas para aumentar tu inspiración si no sabes por dónde empezar o incluso apuntarte a algún taller:

  • Joaquín Dorao es pura inspiración viajera. Mientras no se pueda viajar sigue impartiendo talleres de dibujo en acuarela, para viajar con la mente y los recuerdos.

Italy watercolor

Cuéntame.

¿Qué actividades has recuperado en esta época de pandemia?

¿Cuáles te gustaría comenzar?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.