Andando descalza

Publicado el

Andando descalza: mi primer libro de viajes

Bueno, pues aquí estamos. He llegado, ¡he cumplido una gran meta! Después de muchas noches en vela, de pasar miles de cuadernos y notitas a mi querido ordenador, lo he conseguido. ¡He escrito mi primer libro!

No ha sido fácil pero el camino ha sido bonito, instructivo e interesante. Al prinicipio no sabía por dónde empezar pero unas palabras fueron siguiendo a otras. Hubo días de cero inspiración, seguidos de horas de escribir sin parar. Soñaba con palabras y me levantaba corriendo para escribir las ideas en trozos de papel que poco a poco fueron llenando mi habitación. De toda idea sacaba algo; veía una película, una exposición, lo que fuera y lo enfocaba a mi manera para ver cómo podía incluirlo. Todo me inspiraba.

He tenido muchos momentos de reflexión, no sabía qué incluir y qué dejar, dudando eternamente si gustarían mis palabras. Llegué a la conclusión de que obviamente no a todo el mundo le va a gustar y que no hay nada de malo en ello. Yo seguiré adelante de todas formas.

Después de haber participado en un concurso con una editorial cuyo premio era la publicación del libro (con condiciones pésimas, por cierto), sin recibir respuesta y haber hablado con alguna que otra editorial (sin ponerle mucho hincapié, la verdad) he decidido hacerlo por mi cuenta. ¿Pagar para que la gente pueda leer mis palabras? ¡No, gracias! Mis palabras son libres, como el viento.

Sé que llegaría a más gente en papel pero también sería más jaleo. Y mi propósito de momento, no es ese (aunque quizás lo publique en papel algún día). Llegada a ese punto me pregunté… ¿Por qué no relacionar este libro con mi próximo viaje? ¿Por qué no juntar mis dos pasiones con un fin social?

Y di en la clave: destinar el 100% de los fondos que saque con las donaciones voluntarias del libro a comunidades locales que yo considere que lo vayan necesitando, por el camino. Así que os presento mi idea:

1 libro, 1 sonrisa.

Sencillo, ¿no? 

1) Te descargas el libro de forma gratuita, lo lees tranquilamente y decides si merece la pena invertir en este proyecto. En el momento en el que se haga la donación (a voluntad de cada uno) yo me encargaré de «robarle» a alguien una sonrisa haciendo algo por él/ella. Dondequiera que esté.

2) Te llevas mis palabras, que son libres y haces que alguien sea más feliz ese día.

3) Hago una foto del momento, la comparto en el blog y te doy las gracias. Así sabrás que has invertido en una sonrisa, allá donde esté. Pongamos por ejemplo que mi siguiente viaje es a Perú (por poner un ejemplo…) y entro en contacto con una escuela que necesita material escolar. Pues me quedo con ellos unos días, quizás les enseñe fotos sobre otros países, les enseñe inglés y les hable sobre otras culturas y hago la primera donación.

Imaginad que veo un proyecto por el camino en el que me involucro y veo que el trabajo está muy bien hecho y que de verdad los fondos van destinados a una buena causa. Allá que va parte del dinero. Mi intención no es dejarlo solo en una ONG, proyecto o entidad sino crear cuanto más impacto, mejor. Escuelas, granjas orgánicas, ONG, librerías, proyectos individuales… Me iré moviendo básicamente por lo que sienta, por proyectos que me inspiren y lugares y gente que de verdad lo necesiten.

Sobre el libro de viajes

¿Por qué Andando descalza?

El título del libro es una metáfora de mi viaje por Asia durante seis meses, un viaje que me llevó a descubrir seis países de ese bello continente de una forma cercana, conociendo a sus pueblos y tradiciones.

No menos importante, supuso un viaje interior para mí; adentrándome en el budismo, la meditación y otras prácticas comunes en Asia que me permitieron conocerme a otro nivel.

Una metáfora para despojarse de los zapatos, de los estereotipos que tanto mal hacen, con el fin de adentrarnos en las culturas que vamos visitando. Quítate los zapatos, ¡vente conmigo!

Conclusión

Libro de viajes Andando descalza

Pronto os diré cómo conseguir el libro

  •  Si valoras el esfuerzo en sacar este libro adelante y quieres apostar por el proyecto, ¡bienvenido! las donaciones se pueden hacer aquí:

Si prefieres hacerlo por transferencia bancaria o en mano, tomándote un café conmigo escríbeme a: info@albaluna.es

  • Si quieres compartir, ¡pues mejor! Cuántos más libros, más sonrisas.
  • El feedback también es bienvenido y cualquier aportación con ideas, contactos, detalles que se os ocurran, ¡es más que válida!

Si algo aprendí por el camino es que uno valora más las pisadas cuando las vive alejada de los prejuicios… Entonces, ¿te animas a quitarte los zapatos? 

Libro de viajes de Alba Luna, Andando descalza por Asia

— Actualizado 2017—

¿Queréis ver los proyectos en los que nos involucramos?

⇓ ⇓ ⇓ ⇓

Proyectos de Andando descalza

 

20 respuestas a “Andando descalza”

  1. Enhorabuena Alba! Me alegro un montón por el nacimiento del primero de los muchos niños que veo venir y sobre todo, me conmueve un montón la solidaridad que te embarga. Por supuesto que voy a ser parte de este proyecto, ojalá que muchos más se unieran a él. Mucho éxito en esta empresa y muy buen viaje chicos.

  2. Me encanta el título de tu libro, me identifico con lo que dices de caminar descalzo. Y de tu proyecto, solamente una palabra: GRANDE
    Tomo buena nota y en cuento tengo un espacio para su lectura me lo descargo.
    Un abrazo

  3. Oh…Alba qué bonito!!!Me encanta todo,creo que ya lo sabes, y tu idea es preciosa. Creo que el día que me anime a juntar todas mis notas y publicarlas te copiaré!
    Muchas felicidades por tan hermoso proyecto, por muchos años andando descalzas 🙂
    Un besazo!!

  4. Una de las sensaciones que mas me gustan es andar descalzo y si encuentro a gente que lo comparte conmigo me encanta.

    Muchas felicidades por atreverte a escribir un libro, no es una decisión fácil ni de tomar ni de elaborar.

    Muchas felicidades por tomar la decisión de ayudar con los beneficios de este libro a otras personas que lo necesiten.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Yo hice algo parecido, no con un libro, si no con mi sobrepeso y es una de las cosas más gratificantes que he hecho nunca.

    Animo y continua con esa sonrisa, la tuya, que iluminará a más de uno.

  5. ¡Felicidades, Alba! Por tu libro y proyecto, por todo el trabajo y esfuerzo dedicado que seguro merece la pena 🙂 como me pilló en pleno viaje no tuve tiempo de echarle un vistazo, ahora que estoy de vuelta lo leeré con gusto.
    Un abrazo cosmopolillo

    1. ¡Gracias, cosmopolilla! Ya me contarás qué tal ^^. Ya hice mi primera aportación en una ONG de Lima que enseña arte a los niños de la calle así que todo va viento en popa.

      ¡Un besazooo!

  6. Alba te cuento que finalmente terminé de leer el libro, y recalco mis felicitaciones por ese talento que tienes de contar historias, por tu valentía de viajar sola y por compartir tus reflexiones de vida. Bravo de pie!!!

    1. ¡Gracias, Vanessita!

      ¡Gracias por tomarte el tiempo para leer mi libro y por valorar el arte! Espero que este 2016 nos volvamos a ver, sea donde sea =) Un saludoooo

  7. Pues yo soy un chico de Madrid….y desde hace 10 años practico barefoot walking en verano primavera….por Madrid y me encanta sin importar para nada lo qye piense la gente…me encabta sentir el calor de una acera el fruo de un césped al amanecer …una acera mojada por la lluvia…se que no soy el único ya que he visto gente descalza por Madrid…poca pero si….un placer conocer más gente descalza

    1. ¡Hola, Ángel!

      Me alegro de conocer a más descalzos por el mundo. Yo por la calle aún no me animo, pero tiempo al tiempo.

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

  8. Alba ,muchas gracias por tu respuesta.

    Si, al principio da un poco de reparo por la gente y tal . Pero al final casi lo haces sin darte cuenta, además es súper adictivo ……

    Enhorabuena 👏 por tu proyecto .

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.