Mercado nocturno Raohe

El mercado nocturno Raohe: la excéntrica Taipéi

El mercado nocturno Raohe, ese lugar tan interesante donde puedes encontrar de todo, desde fundas de portátiles a ropa de última moda. Con razón es uno de los mercados más visitados de la ciudad. Siendo el más antiguo de Taipéi, este mercado ocupa un gran espacio lleno de cientos de puestos que están abiertos de 17 a 24 h. Es el paraíso para los amantes de la comida y para los adictos a las compras o a los juegos.

A parte de comida se vende ropa, joyas y cosas variadas. Si no te gustan los espacios grandes llenos de luces brillantes por todas partes, quizás el mercado Raohe no sea lo tuyo.

Comida callejera en el mercado Raohe

Me atrajo porque era diferente y, como de costumbre, ¡probé todos los tipos de comida que había!

  • El tofu apestoso (臭豆腐) es una de las especialidades de la zona pero a mí, sinceramente, no me gustó. Sabe igual que huele y, como su nombre indica, apesta. Es como una mezcla entre baño sucio (no es que le haya dado un lametazo alguna vez a un baño pero debe saber así) y un sabor amargo. No puedo detallarlo porque he intentado borrar ese olor de mi mente. Es algo parecido a lo que me pasó con el queso de Olomouc; mis ganas de probar una comida distinta y nueva para mí pudieron con los sabios consejos lugareños que me avisaron que no lo probara.

stinky_tofu_by_angryfish96-d4xrkqv

  • Cosas americanas fritas: Sé que no es taiwanés pero me llamó la atención. Todo lo que puedas imaginar que lleve chocolate como M&M’S, Oreo, Kit Kat… ¡frito! estaba bueno pero al decirlo da un poco de asquete ¿no?
  • Doraemon dorayaki: ¿Quién no ha soñado con darle un mordisco a uno de esos bollos que se comía Doraemon? Se sirven con todo tipo de rellenos; de chocolate, fresas, nueces… ¡y el chico que los vende es taaan majo!

Doraemon dorayaki mercado Raohe

  • Pulpo frito ¡esto sí que me gustó! lo fríen y lo parten en trocitos pequeños.

P1200689

  • Una salchicha empanada y frita. El hecho de comer solo comida vegetariana durante dos meses despertó nuestras ganas (y ansias) de comer carne. Rompimos las reglas con lo que parecía un manjar pero bueno, no era como me lo imaginaba quizás. Las expectativas nunca son buenas especialmente cuando vuelves a comer carne después de un tiempo y te das cuenta de que el hecho de echarlo de menos y el sabor que te imaginabas en tu mente era más grande de lo que sabe realmente.

Perrito caliente

  • de burbujas ¡cómo no! te los encuentras en cada esquina de Taiwán y están muy ricos, con esas bolitas de tapioca decorando el fondo.
  • Si quieres ser uno más siéntate con los lugareños y prueba un cuenco de Oamisoir (en taiwanés: ô-á mī-sòaⁿ), una sopa de fideos hecha con ostras y misua, un tipo de fideo finito.

Shilin market

Si todavía quieres más, date una vuelta. Te sorprenderás en cada esquina. Puedes encontrarte cosas así:

mercado raohe Taiwán
Por favor no me aprietes, ¡duele! escrito en taiwanés, inglés y japonés.

 

Perro
Un perrito con estilo

 

P1200704

¡Incluso aparecieron fans que no paraban de seguirnos!

P1200699

Cómo llegar al mercado nocturno Raohe

La estación más cercana es Songshan Station (la de color verde oscuro). Sal por la salida número 5 y camina a la derecha en dirección al Templo Song Shan.

Hay muchos otros mercados nocturnos que merecen la pena y luego está Ximending, una calle de compras peatonal llena de tiendas y vídeos manga. Hay gente joven y luces de neón por todas partes, demasiada para mi gusto pero aun así interesante. Esta zona es conocida como el Harajuku de Taipéi, por su clara influencia japonesa.

 

 

1 respuesta a “Mercado nocturno Raohe”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.