Las Cañas Viajeras: el evento de viajes que no te puedes perder
Las cañas viajeras es un evento de viajes que tiene como finalidad conectar a amantes de los viajes en un ambiente relajado. Y qué mejor que hacerlo con unas cañas. Cañas y viajes como nexo de unión.
Origen de las Cañas Viajeras
Las Cañas Viajeras vinieron volando desde Francia para empezar por Madrid y viajar por toda la península (y quién sabe si volar más lejos algún día).
El concepto que ya existía en Francia se llama Apéro Voyageurs y en 2016 Chapka nos invitó a Andrea, bloguera de viajes en Lapiz Nómada y a mí a conocerlo en París; no solo al evento del que ellos eran patrocinadores sino a las instalaciones de la aseguradora de viajes francesa.
A la vuelta, Chapka me ofreció organizar con ellos el mismo evento en Madrid. No podría estar más contenta, el formato francés me había gustado tanto que tenía muchas ganas de comenzar este proyecto en España.
Tras darle algunas vueltas, se nos ocurrió el nombre Cañas Viajeras porque en España somos más de irnos de cañas. El apéro está muy bien a la francesa, a eso de las 5 de la tarde en cualquier parque o lugar improvisado pero para nosotros el tomar unas cañas es algo espontáneo que puede pasar, pues… en cualquier momento, cuando menos te lo esperes.
Allá por octubre de 2017, Chapka y yo nos pusimos manos a la obra para que el concepto aterrizara en Madrid. Empezamos siendo unos cuantos viajeros pero con muchas ganas de compartir anécdotas, aprender e inspirarnos para nuevos viajes.
Poco a poco el concepto fue creciendo y a día de hoy organizamos las Cañas Viajeras unas tres o cuatro veces al año en Madrid. Los asistentes siempre se van muy contentos y con ganas de emprender nuevos proyectos viajeros.
Desde entonces se han compartido muchas anécdotas, sueños e inspiración con miles de aventureros de toda España. Barcelona, Valencia y Málaga… y, ¡lo que nos queda!
La quinta edición de las Cañas Viajeras
La quinta edición de las Cañas Viajeras fue especial porque era el primer aniversario y lo celebramos por todo lo alto: en una terraza para despedir el verano desde el cielo madrileño.
#CañasViajeras: Planes viajeros al sol de la terraza del Generator Hostel
La edición de las Cañas Viajeras en Fitur
La edición de enero de las Cañas Viajeras que coincide con la semana de Fitur ya se ha convertido en velada obligatoria para acabar la semana de ajetreo, eventos y reuniones varias. Es el momento perfecto para dejar en la pista todo el cansancio y rematar los buenos encuentros que se producen esa semana.
Cientos de blogueros de viaje de toda España acuden tras un jueves lleno de sorpresas y actividades con Birratour, un viernes que suele tener algún otro evento dirigido a blogueros y un sábado que culmina con las Cañas, abierta a todo tipo de público viajero.
Todos son bienvenidos para charlar (y bailar); los que viajan solos, en pareja, en grupo, con animales, en caravana, furgo, bici… La idea es que no solo los blogueros puedan compartir sus experiencias viajeras sino cualquier viajero dispuesto a compartir y aprender de otros.
Incluso si nunca te has animado a viajar pero lo tienes pendiente… ¡las Cañas Viajeras son para ti!
Crecimiento del evento: Barcelona, Valencia y Málaga
Los compañeros de Gazpacho y Mochila, Igna y Alba, se encargaron de llevárselas a Barcelona y gracias a ellos y a Chapka también ha ido creciendo en la capital catalana.
Más tarde saltaron a Valencia, de la mano de Clara, autora del blog las Sandalias de Ulises.
Y recientemente, Javier del blog Vivir para Viajar, se ha unido a la familia de las Cañas Viajeras para llevarlas a Málaga, su tierra.
Qué significan las Cañas Viajeras para mí
Las Cañas Viajeras es un momento de reencuentros, de desconectar de la rutina para conectar con viajes, distintos tipos de viajeros; amigos blogueros y no blogueros, de inspirarme para nuevos viajes.
Llevándolo a un terreno más personal, significan abrazos sinceros, como el que me dio Adriana del blog Viaja el mundo, traído directamente desde Venezuela.
O risas con mi gran amiga y compañera Rocío del blog Soplalebeche, con quien siempre puedo soñar con nuevos destinos y cuadernos viajeros que los acompañen.
O fiesta con las que están desde el principio y nunca fallan (Rumbo a Nigeria y Germen Viajero se llevan la palma).
En general de reconectar con personas de diferentes momentos y etapas de mi vida a las que nos une no solo la pasión de viajar sino otras más; y de conocer a muchas personas, miradas y proyectos nuevos.
Agradezco a Chapka por darme la oportunidad de comenzar este proyecto en Madrid y de crecer juntos, a los locales donde las organizamos por recibirnos y a los asistentes; los de siempre y los que se van animando edición tras edición.
¡Gracias por inspirarnos!
– – –
Contactos para estar al tanto de los próximos eventos
Para estar al tanto de las próximas te recomiendo que estés atentos a los canales de Chapka para todas las ediciones de España:
Mis canales de difusión para las ediciones de las Cañas Viajeras de Madrid:
Contacto de Alba e Igna de Gazpacho y Mochila para las ediciones de Barcelona:
Y contacto de Clara de la Sandalia de Ulises para las ediciones de Valencia:
Hasta las próximas Cañas Viajeras y… ¡buenos viajes!
Si las importamos a Barcelona fue gracias a tí (y a Chapka, claro!)! Por curraros esos eventos tan molones por Madrid!
Esperamos estar de nuevo en enero por la capital para brindar por otras Cañas Viajeras!
¡Hola, Igna!
Gracias por tu mensaje. ¡La familia de las Cañas Viajeras sigue creciendo! A ver si nos hacemos una foto todos juntos y la incluyo en el post =) Y os esperamos en enero por Madrid.
¡Un saludo!