Metodología

Estás aquí, has llegado. Quieres aprender inglés pero no sabes por dónde empezar. Estás hart@ de tantas clases de gramática, repasando año tras año el present simple y el present continuous.

Se te atraganta el inglés y no sabes a quién acudir ni qué método seguir.

O quizás siempre te gustó pero la metodología que usaron tus profesores de inglés a lo largo de tu vida no hizo que aprendieras de la forma que hubieses deseado.

Mi método para aprender inglés, mi filosofía de aprendizaje

Llevo años impartiendo distintos tipos de cursos en una franja de los 3 a los 60 años. Cursos de inglés general, de inmersión lingüística, de inglés para el turismo y soy preparadora y examinadora de exámenes oficiales de Cambridge (PET, KET, First, Advanced y Proficiency).

También he dado clases de temática más específica del entorno laboral y marketing en empresas públicas y privadas (Correos, Isdefe, Fundación Tripartita, Aena…) y en distintos  Ministerios (Hacienda, Fomento,  Academia Central de la Defensa…) de manera presencial, por Internet y por teléfono. De , vamos.

Me he especializado en observar y distinguir los errores más comunes de los españoles (porque es donde vivo y he cometido los mismos errores durante años) y de los hispanohablantes en general. He estado en ese mismo proceso y ahora quiero ayudarte a que rompas esa barrera.

Aquí puedes leer más sobre por qué mi método de enseñanza de inglés funciona (y por qué no vas a hablar inglés en una semana):

Aprender inglés viajando

Durante todos estos años como profesora he conocido a todo tipo de personas, de distintas nacionalidades, edades y con diversos perfiles, bagajes y formas de entender la vida. Eso me ha permitido abrir la mente a nuevos métodos y formas de enseñanza. Aprendo muchísimo en el proceso, con cada nuevo proyecto y grupo y eso me encanta.

Sé que no es un proceso inmediato y quiero que sepas que no te lo venderé como tal.

– – –

Viajar y aprender idiomas

Viajar es crear tu propio idioma, diseñar tu propia forma de ver la vida. También es respetar otras formas de vida para así tender puentes y poder comunicarse.

Desde siempre me gustó aprender palabritas allá donde viajo. No creo que haya ningún país al que no le guste que los que visitamos su tierra aprendamos lo básico para comunicarnos y agradecer.

Me encanta una frase de Nelson Mandela que dice:

Si le hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón” 

¿Te vienes de viaje?

Escríbeme a info@albaluna.es y lo hablamos.

aprender ingles blog