5 curiosidades sobre el Sudeste Asiático

Curiosidades curiosas de Asia

Cosas que asombran, detalles que hacen la diferencia de lo que conoces. Curiosidades que me llamaron la atención de Asia, ese continente que me recibió con los brazos abiertos.

La cantidad de gente que hay

No importa lo temprano que te levantes, siempre habrá gente en la calle, ¡siempre! Personas que se van a trabajar, algunos que viven en la calle o han montado sus tenderetes para vender cualquier clase de artilugios.

DSCF2037En la mayoría de los países que visité en Asia la gente empieza a levantarse a eso de las 5 de la mañana. Algunos de los factores que contribuyen enormemente a que esto sea así son el tráfico tan brutal que hay en las grandes ciudades, lo que se tarda en llegar de un lado a otro y el hecho de que a esas horas el sol ya casi está saliendo. Recuerda además, ¡que el Sudeste Asiático es el lugar más superpoblado de la tierra!

En algunas lugares la intimidad no es un concepto

Es más que normal que, como extranjero, te hagan preguntas muy personales todo el rato (¡acostumbraos, chicas!)

Me preguntaron unas cien veces si estaba casada o tenía hijos, y eso nada más conocerme y de una forma muy natural. Llegó un momento en el que me parecía tan normal que dejé de sentirme intimidada.

Eres exótico para ellos

Los lugareños se querrán hacer fotos contigo tanto como tú quieres hacerte una con ellos, o incluso más.

Curiosidades culturales en Vietnam - Cultural curiosities in Vietnam
Chicos vietnamitas que nos siguieron hasta conseguir fotos con nosotros en cada lugar del templo.

Vietnam with locals

Travel to Thailand and discover their smile
Chicas tailandesas en las protestas de febrero en Bangkok.

Hay comida callejera en todas partes

¡La comida callejera es vital, esencial y riquísima!

SAM_0593
Puesto de fruta en Hanoi

Uno de los días que estábamos en Da Nang un grupo de vietnamitas nos invitó a mi primo y a mí a un picnic espontáneo. ¡Fue muy inesperado y bonito!

SAM_0175

¡Incluso puedes encontrarte con comida servida en una barca!

P1220318
Mercado flotante en Tailandia
SAM_0508
Comida callejera en Hanói

Estos fritos (perdón, se me olvidó cómo se llaman) los probé en Tailandia y en Vietnam. En Tailandia lo probé acompañado de dulce y en Vietnam fue con una salsa picante. Me recordó un poco a los churros, pero solo un poco 🙂

P1220160
Puesto de comida en Bangkok
Sonrisas y dulces en Bangkok

Bo Bia

El Bo bia ngot es un snack propio de Hanoi hecho con dos tortitas muy, muy finas con miel, coco rallado y semillas de sésamo dentro. ¡Buenísimo!

En la foto sale el Bo bia ngot y detrás el puestecillo en el que lo venden que es muy normal encontrárselo en las calles de Hanoi. Sus dueños los llevan de un lado a otro en las bicis (como casi todo en Vietnam)

Bread in Vietnam
Vendedora de pan en Vietnam. Vietnam tiene una gran influencia francesa, herencia de la ocupación que este país ejerció durante algunos años. Es el país asiático en el que vi que consumían más pan, en vez de sus vecinos que comen más arroz.

El caos asiático

El caos es, al final de todo, el único orden que encontrarás en Asia. Por supuesto depende del país pero la tendencia es encontrar ciudades bastante caóticas.

¡Descúbrelo tú mismo!

Moto vietnam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.