aprender inglés viajes

Aprender inglés viajando con Alba Luna

Los idiomas y los viajes siempre han ido de la mano para mí. El primer viaje que hice sola con 18 años fue para aprender inglés en Irlanda y desde ahí no hubo vuelta atrás. Aprender inglés viajando fue un proceso natural (que no fácil) para mí.

Me embarqué en un viaje lleno de incertidumbre, aprendizajes, palabras nuevas que añadir a mi vocabulario, distintas formas de ver la vida, gastronomía, amistades…

Aprender inglés

Viajar y aprender idiomas

Viajar es crear tu propio idioma, diseñar tu propia forma de ver la vida. También es respetar otras formas de vida para así tender puentes y poder comunicarse.

Desde siempre me gustó aprender palabritas allá donde viajo. No creo que haya ningún país al que no le guste que los que visitamos su tierra aprendamos lo básico para comunicarnos y agradecer.

Me encanta una frase de Nelson Mandela que dice:

Si le hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón” 

aprender ingles blog

Aprender inglés viajando

Seas amante o no de los viajes, si decides aprender inglés conmigo, viajaremos por culturas, épocas, temas diversos y de actualidad, iremos juntos de la mano en un mundo lleno de aprendizajes.

Podrás usar lo aprendido en mis clases para descubrir nuevos lugares sin temor a ser juzgad@ o podemos viajar juntos primero, si no estás preparad@ o no es lo tuyo. Viajar desde tu casa también se puede. De hecho, me encanta viajar a través de otros.

Lo que más disfruto de la enseñanza no es solo ver la evolución de mis alumnos, sino lo que me aporta personal y profesionalmente cada estudiante en ese proceso.

Aprender es un viaje en sí.

– – –

Los idiomas como futuro

Desde pequeña tuve claro que los idiomas eran muy importantes para aprender cómo funciona el mundo y comunicarse con sus pueblos. Por eso decidí estudiar Turismo, carrera con la que me especialicé en inglés, francés y alemán en el sector turístico y además me permitió vivir un año en Alemania haciendo Erasmus.

Sin embargo, ser profesora de idiomas no sé me cruzó por la cabeza en un principio, más bien fue llegando de forma natural.

Tras trabajar en el sector turístico como agente de viajes y recepcionista de hotel y decidir que no era lo mío (por lo menos no de la forma en la que se me presentó), empecé a estudiar Traducción e Interpretación.

Me especialicé en traducción con inglés como segundo idioma y francés como tercer idioma y también aprendí a interpretar (traducir de forma oral). Mientras tanto seguí viajando, conociendo nuevos destinos, haciendo voluntariado y dando clases de inglés a domicilio.

Le di una oportunidad al mundo de la traducción pero tampoco era lo mío estar sentada en una oficina 8 horas al día.

Me fui de viaje un tiempo después de acabar la carrera de Traducción, mi primer viaje largo: seis meses viajando por Asia.

A la vuelta empecé a dar clases en empresas y academias; a nivel individual y grupal de todos los niveles, aportando todo lo aprendido en el camino.

¿Por qué deberías aprender inglés conmigo?

No creas a los que te venden que vas a aprender inglés en un mes porque están vendiéndote humo. Aprender un idioma requiere esfuerzo, tiempo y constancia. Sin eso, no hay progreso.

  • Antes que nada, he estado donde tú estás. He pasado por ese proceso de equivocarme, querer aprender y a veces sentirme frustrada. Y quiero ayudarte a que pases por ese proceso de la forma más divertida y enriquecedora.
  • Clases personalizadas.
  • Clases presenciales o a distancia (Skype).
  • Clases individuales y grupales.
  • Clases dinámicas con la ayuda de juegos, metodología alternativa.
  • Perspectiva internacional: aprendizaje sobre otras culturas angloparlantes (y en general).
  • Descubrir y hablar sobre lo que te apasiona para que se haga más llevadero.
  • Reforzar la confianza en ti mismo/a. Todo el mundo puede aprender inglés si de verdad quiere.

Mi experiencia impartiendo clases de inglés comenzó en 2011. Desde entonces he dado clases de inglés en academias (grupales, individuales, preparación de exámenes oficiales), empresas, instituciones públicas, campamentos de verano, clases extra escolares en colegios, cursos de inmersión lingüística y a domicilio a alumnos de distintos ámbitos, con diferentes perfiles y necesidades y que van de los 3 a los 60 años.

Además, en el ámbito de idiomas he sido traductora de inglés y francés para distintas entidades y organismos (y lo sigo siendo para mí misma en este blog, que es bilingüe).

De todas formas, os dejo mi perfil en Linkedin por si queréis ver las referencias sobre antiguos trabajos.

Mi perfil de Linkedin:

aprender inglés

Además, he creado un artículo aparte con las referencias de mis alumnos y profesores con los que he trabajado.

 

Comunicar para conectar.

Conectar para romper barreras.

Romper barreras para vivir en paz.

– – –

Artículos sobre idiomas y palabras que he ido aprendiendo en mis viajes

  • Confusiones con el resto de países de habla hispana: desde el clásico «coger» pasando por las frutas que (siempre) se malinterpretarán en alguna parte del mundo.
  • Expresiones venezolanas populares: una guía para moverse por Venezuela o ganarte el corazón de los venezolanos.
  • La influencia del español en las Islas Filipinas: kumusta, trabaho, singko, yglesia
  • De todos estos artículos existe la versión en inglés (www.albaluna.es/en) para que vayáis practicando.

Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo (proverbio chino)

A partir de ahora, usaré esta fotito cuando vaya a hablar solo de viajes.

Travel blog Alba Luna

Y esta otra, cuando hablemos sobre aprender inglés:

Aprender inglés viajando

Si estás interesad@ en aprender inglés mientras viajas (o en tu casa pero quieres viajar conmigo), escríbeme a info@albaluna.es y lo hablamos.